Club de ajedrez Ébano

Resumen de la primera vuelta que nos envía nuestro amigo Agustín Manrique

Una vez terminada la primera vuelta del Campeonato de Tenerife por Equipos me gustaría hacer un breve comentario al respecto.

¿Sorpresas?, ¡Ninguna!. Antes de comenzar el Torneo se especulaba bastante entre jugadores por los favoritos para clasificarse al Campeonato de Canarias y parece que esta vez la cuenta de la lechera ha funcionado (por lo menos en la primera vuelta, ya se verá luego). Akfur, Ebano, Universidad, y CajaCanarias están luchando por las plazas clasificatorias a este evento. El Akfur muy regular al principio ha perdido algo de fuelle en las rondas 6 y 7, Ébano muy regular, como siempre, Universidad un poco menos regular, también como siempre y el Caja que lo tenían algo desterrado está aguantando a medio punto del segundo.

En la “otra liga” es una lástima que el equipo del Valle  con lo que ha sido en las últimas temporadas esté jugando para no bajar, ojo con el Canarias 64 y su nuevo refuerzo (O’neil), no deben tener problemas de permanencia, Guía como siempre sacando puntos a los “grandes” y el simpático Mencey, que, aunque cierran la tabla se lo deben estar pasando mejor que el líder (una experiencia muy interesante para ellos).

Quiero destacar en el primer tablero a Villavicencio (Akfur) demostrando su clase, en el segundo a Joel Martín (Guía) consiguiendo buenos resultados con jugadores fuertes (quiero decir con más Elo que él), en el tercero puede haber varios candidatos como De la Cruz (Universidad), Perera (Ébano) y Víctor Álvarez (Canarias 64) no lo están haciendo mal, el cuarto tablero sin discusión para mi excompañero de club Daniel Mendívil (Ébano), siete de siete lo dice todo, buena racha Dani.

Para terminar desear suerte a todos en especial al CajaCanarias y al Ébano (los colores tiran mucho).

                                                         A.F.Manrique
                                                         afmcan@teleline.es

<Volver>