II Torneo de Ajedrez “Isla de La Palma”

Victoria de José Carlos Martín

Felipe Ramos Pérez nos envía la nota informativa acerca de este interesante torneo celebrado recientemente en La Palma.


El fuerte jugador palmero José Carlos Martín se proclamó, el pasado día 5 de abril, vencedor del II Torneo de Ajedrez “Isla de La Palma” disputado desde el 22 de febrero, en el Club de Ajedrez CajaCanarias-La Palma.

José Carlos Martín realizó un gran torneo, al finalizar con 7 puntos, redondeando esta actuación con las victorias que obtuvo ante otros jugadores a priori favoritos a alzarse con la victoria, casos de Luis Castañeda, número uno del ranking insular o de Francisco García de La Banda (2203 Fide).

El torneo, al ser el Campeonato Insular Absoluto, da derecho al ganador a participar en el Campeonato de Canarias Individual, que tendrá lugar en Fuerteventura entre 24 y 27 de mayo.

La segunda posición correspondió a Luis Castañeda, que tras verse sorprendido en la primera ronda, acumuló 5 victorias seguidas, que le llevaron a enfrentarse a José Carlos Martín en la séptima ronda, en la que caía derrotado, obteniendo al final del torneo 6,5 puntos.
En tercer lugar se clasificó Francisco García de La Banda, vencedor de la primera edición, y que no tuvo la mejor de sus actuaciones, logrando 6 puntos y superando por mejor desempate a Francisco Martín.

El II Torneo de Ajedrez “Isla de La Palma” estuvo organizado por el Club de Ajedrez CajaCanarias-La Palma, contando con la colaboración de la Delegación Insular de Ajedrez, Supermercados Spar así como el patrocinio por parte del Cabildo Insular de La Palma,  participando los ajedrecistas palmeros más regulares de la pasada temporada.

El sistema de juego empleado fue el suizo a 9 rondas, con un tiempo de 2 horas por jugador como tiempo finish, por lo que es homologable para la obtención de ELO Canario y Feda.


Clasificación Final
 
PUESTO  NOMBRE ELO CANARIO
ELO FEDA
 PUNTOS
José Carlos Martín 1498
1981
7
Luis Castañeda 1663
1972
6´5
Francisco García de La Banda 1592
2155
6
Francisco Martín 1513  
6
Francisco Andrades 1565
2023
5'5
Jorge Miranda 1411  
5'5
Francisco Vázquez 1533  
5
Eduardo Brito 1496  
5
José Luis García 1407  
5
   
Así hasta 20 jugadores    


Aquellas personas interesadas en publicar sus partidas, háganlas llegar a José Manuel Ramos (jmramos@ll.iac.es) en un archivo con formato .PGN.

Gracias a todos por su colaboración.

<Volver a la página del Ébano>


Última modificación: 09 de abril de 2001