Campeonato Absoluto Individual 2000

Fase Previa

Comenzó el dia 14 de noviembre de 2000 la Fase Previa del Campeonato Absoluto Individual de la temporada 2000/20001.

Publicamos aquí la crónica enviada por Manuel Marrero:
 


Carlos Márquez
FASE PREVIA DEL ABSOLUTO DE TENERIFE (RONDA 1ª)

Eusebio González

Un año más se puede decir, que con la Fase Previa del Absoluto de Tenerife, queda inaugurada la temporada 2000/2001.

Desde la directiva de la Federación Tinerfeña de Ajedrez, desearles a todos que disfruten durante el próximo año en sus partidas de ajedrez y el compromiso por nuestra parte de seguir luchando por el ajedrez en, y de Tenerife para llevarlo hasta el lugar que le corresponde, estoy seguro que con la colaboración de todos el barco llegará a buen puerto.

La Fase Previa  es de las más concurridas de los últimos años, un total de 26 inscritos que lucharán por las plazas clasificadoras para el Absoluto de Tenerife.
Entre los jugadores felicitar en especial a D. Eusebio González y D José Silván que a pesar de su edad siguen manteniéndose en la lucha ajedrecística siendo su afición envidiable y claro ejemplo de amor a este noble deporte. Mª Del Cristo Espínola representa la única fémina. Dos juveniles Jesús Rodríguez y Samuel Correa que pueden ser candidatos para representarnos en el Campeonato de Canarias. Agradecer a jugadores que en los últimos años han estado desaparecidos por motivos diversos, Pedro García, Manuel Lozano, Francisco Camacho, Horacio Bacallado, Carlos Márquez y Miguel Angel Arnaiz y transmitirles desde aquí nuestra alegría por volverlos a ver en la actividad de las trincheras.

La verdad que hay muchos favoritos para hacerse con el Torneo pero algunos de ellos han empezado pinchando en la primera ronda. La partida entre David Durán y este cronista fue un desastre desde mi punto de vista, jugué fatal y pronto David se hizo con la iniciativa y la posición, lástima que se liara y cometiera una serie de errores que le harían perder la partida.

La primera sorpresa de la jornada la protagoniza Manuel Lozano con negras contra la mundialista Mª Del Cristo Espínola, la cúal fue derrotada con una Petrov. En la tercera mesa otra sorpresa J.J. Santiago se impone ante Pedro García, sobre el que se puede apreciar que está acusando la falta de tablero.
En las demás mesas ganaron los jugadores que a priori ocupaban una posición mejor en la lista elo.
 
Una curiosidad, de las trece partidas jugadas las negras se impusieron en 9 partidas, siendo la mayoría victorias que se producía porque los jugadores de  blancas desaprovecharon  buenas alternativas, en muchas fue ventaja decisiva. Algo muy poco habitual.
En mi nombre propio les deseo a todos los participantes suerte y que tenga un buen juego, esperando disfruten de este torneo.

Recordarles a todos que para el viernes 17 de Noviembre todos los participantes deben estar federados o al menos presentar justificante del pago aplazado por escrito, como se acordó en la Asamblea.

Partidas
Proporcionadas por Manuel Marrero en formato PGN
y en formato CBV
 
 

Aquellas personas interesadas en publicar sus partidas, háganlas llegar a José Manuel Ramos (jmramos@ll.iac.es) en un archivo con formato .PGN.

Gracias a todos por su colaboración.

<Volver a la página del Ébano>
Última modificación: 20 de noviembre de 2000